DESATORADOR

Acción artística/Obra en proceso
Registro Performance
Emilio Santisteban

La escenificacion performática (inserción en la vida que es formación, reformación o demostración de una escena de la vida en la vida), evidencia al personaje humano que es hijo, hermano, padre, amigo, colega, ciudadano, dirigente, decisor... Es el personaje hecho presente en el Desatorador.

Persona de a pie que asume sus responsabilidades y su derecho y obligacion de señalar las ajenas cuando desatora en sentido figurado y mediante representacion ejercida por las fachadas de setenta y ocho instituciones y por su propio pecho, las ineptitudes, dificultades y corrupciones que hacen disfuncionales las relaciones entre ciudadania,sociedad civil y estado, e inoperantes las instituciones y organizaciones corresponsables del destino nacional... demostrando que desatorador, desatorados y lo desatorado son uno.

Ya desde 1990 el Desatorador realizó, también sin publico presente como ahora 2005 ,las primeras performance de su accion triplemente trinitaria, prometiendo renacer por tercera vez en 2020.

Asi, usando 9 dias de jornadas de 12 horas de trabajo repartidos en tres performances a lo largo de 30 años, su accion es una posta de generaciones clara en el caracter de gravedad y responsabilidad que se deposita en el sencillo,domestico y familiar aparatito desatorador de inodoros que tanto ha hecho ya y que tanto más hara en el futuro.

No hay comentarios: